La empresa europea de comunicaciones inalámbricas Com One se encarga de presentar en el CES 2007 la Radio WiFi/IP Phoenix.
Se trata de una radio que se conecta a Internet por la red WiFi y ofrece contenidos sin necesidad de conectarla a un ordenador.
Con la Phoenix WiFi/IP podrás acceder a emisoras de radio streaming online así como podcast. Entre otros, soporta los formatos MP3, WMA, WAV, ASF, RSS.
Incluye altavoces estéreo que reproducen el sonido con calidad digital y un puerto USB para poder conectar cualquier dispositivo de almacenamiento o reproductor multimedia. Se alimenta con pilas recargables.
La Phoenix WiFi/IP hace las funciones de alarma de reloj, pudiendo reproducir archivos en MP3 o WMA.
Esta novedosa radio pesa 638 gramos y su precio es de 249 dólares (unos 191 euros).

La radio no desparecerá. Lo que lo hará serán quizás los aparatos sintonizadores tal y como los conocemos ahora.
Así, los accesorios para reproductores, los propios reproductores MP3, los equipos informáticos, móviles y PDA y el equipo que te presentamos a continuación tomarán el relevo.
La radio IP de Phoenix es la lógica evolución del aparato receptor de radio de toda la visa. Ahora, la radio por Internet es el futuro, y un equipo que se conecte vía WiFi, sea portátil, y lleve presintonías es su complemento ideal. Al menos hasta que lo integren los teléfonos móviles.
Permite además usar auriculares bluetooth e incluso la función despertador que muchos echarían en falta en un aparato de radio viene de serie con el equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario